Valet o Homestead

Valet o Homestead - Servidor Web

Comparte en

Para programar necesitamos tener nuestro equipo preparado con los programas y servicios necesarios; de esta manera podríamos probar eso que estamos programando, en otras palabras tengo que convertir mi equipo (laptop o desktop) en un servidor web... ¿Qué hacemos?, no somos especialistas en servidores ni seguridad de servidores... Y esto está bien, somos programadores y lo correcto es que el servidor emulado no nos quite mucho tiempo.


...de nuevo, ¿Qué hacemos?: Instalamos un sistema que convierte a nuestro equipo en un servidor web, hablo especificamente de xampp, mamp y wamp :)

Pero hay nuevas herramientas que podemos usar al momento de programar en Laravel, está Valet y Homestead... La pregunta es ¿Cuál usar?.

Valet o Homestead

Bueno, Laravel ofrece una super alternativa llamada Homestead, es un entorno de desarrollo local muy profesional. Sin embargo porqué hay dos (2), podemos decir que Homestead y Valet difieren en cuanto al público objetivo y su enfoque de desarrollo. Vamos por partes:

Por ejemplo Homestead incorpora una máquina virtual con el sistema operativo Ubuntu, la misma incluye Nginx como servidor web. Esto funciona de forma maravillosa porque proporciona un entorno de desarrollo completamente virtual y en Linux, entonces, si usas Windows o Linux tu opción es Homestead.

Valet solo es compatible con Mac, esta tecnología necesita que tengamos instalado en nuestro equipo PHP y MySql, puedes instalarlos desde el terminal usando los comandos brew install php71 y brew install mysql. Valet es un entorno de desarrollo local super extremadamente rápido ya que tiene un consumo mínimo de recursos, así que si estás en Mac y sólo necesitas PHP y MySQL y no necesitas un entorno de desarrollo virtualizado entonces ¿Qué instalas? pues instalas Valet.

Nota importante

Brew: Homebrew es el gestor de paquetes para macOS, como decir Composer para PHP :)

Como nota adicional te puedo decir que yo uso en Windows Xampp, en Ubuntu Homestead y en Mac uso Wamp para la grabación de videos (para no hacer ver que es algo complicado)... En el trabajo tengo un Mac con Valet y me va muy bien... Moraleja: La lección de este cuento es que solo nos interesa convertir nuestro equipo en un servidor Web y no importa mucho el programa que uses para lograrlo.

Podemos crear con este texto una aclaración importante, básicamente Valet y Homestead son excelentes opciones para emular un servidor Web, la elección solo dependerá de nuestros gustos personales y las necesidades técnicas del equipo.

Datos adicionales

VALET

Valet es un entorno de desarrollo ligero de Laravel para Mac, es un servicio minimalistas porque solo incluye lo necesario. Laravel Valet configura al equipo Mac para que siempre ejecute Nginx en segundo plano. En otras palabras, es un entorno de desarrollo que según la documentación solo usa 7 MB de RAM. Hay que aclarar que Valet no reemplaza a Homestead, solo es una gran alternativa básica y flexible que prorporciona velocidad, flexibilidad y nada a nivel de consumo en RAM.

Homestead

El desarrollo local no tiene porque ser traumático, Homestead es un producto muy bueno que hace que nuestra experiencia de desarrollo web sea algo bonito y maravilloso. En este caso usamos Vagrant para virtualizar y es una forma simple y profesional de administrar nuestras maquinas virtuales.

Instalar Laravel Homestead es suficiente para contar con PHP, servidor web y cualquier otro software de servidor necesario en nuestra máquina (lo instalas, lo usas y ya). La idea es no precuparnos de que en cualquier momento vamos a dañar nuestro sistema operativo, porque la maquina virtual es un equipo independiente solo dedicado al desarrollo. Si algo sale mal solo borramos y volvemos a crear una maquina nueva en muy pocos minutos.

Homestead sirve y funciona bien en Windows, Mac o Linux, al instalarlo incluye el servidor web Nginx, PHP 7.2, PHP 7.1, PHP 7.0, PHP 5.6, MySQL, PostgreSQL, Redis, Memcached, Node y como puedes ver todo lo necesario para dedicarnos netamente a desarrollar.

Vagrant es una herramienta de Software para la creación y configuración de entornos de desarrollo virtualizados (maquinas virtuales).​ Originalmente se desarrolló para VirtualBox. Vagrant se ha desarrollado en Ruby sin embargo podemos usarlo al momento de trabajar en PHP, Python, Java, C# y JavaScript.

Con esto salimos de dudas :), quiero verte usando estos entornos de desarrollos, los pruebes y decidas cúal usar.

No me creas a mi.. Ve a la documentación de Laravel

Nota: Estos son enlaces a la documentación oficial, si hay problemas respecto a esto en el futuro entonces crearé posts de cómo instalar estas tecnologías.

Comparte en

Creado por: Venezuela Italo Morales

CEO & Founder de Rimorsoft Online

Más información


Funciones Anónimas - Closures PHP

PHP 0 comentarios

Las funciones anónimas son funciones especiales ya que no tienen nombres. PHP dice que también son conocidas como cierres (closures), y aunque redunde hay que decir que permiten la creación de funciones que no tienen un nombre especificado. Esto, para que se entienda bien, podemos imaginar a una variable con necesidad de lógica. Como no tiene nombre, esta función anonima se le asigna a una variable.

Plataforma de pago Western Union

Desde Colombia, Chile y Perú principalmente me expresaron el problema que tenían con PayPal, y que habilitara Western Union para poder aprovechar la oferta.

Incluir en PHP (include, require, require_once)

PHP 0 comentarios

Yo solo enseño PHP, es un lenguaje que me ha dado de comer a mi y a los mios, espero le tengas mucho cariño como yo y formalices tu relación con este super lenguaje; de hecho quiero que tu próxima aplicación sea hecha en PHP. Saber PHP es aprender al mismo tiempo Laravel, no olvides este dato.

El archivo misterioso composer.lock

Composer 0 comentarios

composer.lock es conocido como el archivo misterioso que no deberíamos borrar. Vamos en este post a hablar sobre ese tema para cerrar el ciclo de la serie composer.