Rimorsoft Online
Blog Foro

OOP

  • Introducción a SOLID

    El costo de escribir un mal código es altísimo porque interrumpe el desarrollo y complica el mantenimiento haciendo incluso que en algunos casos se abandone el proyecto. La idea es minimizar este problema y de hecho tratar de evitarlo al máximo. Nuestro objetivo debe ser poder escribir un código principalmente test[.....]


    #OOP #SOLID

  • Características de la OOP (Polimorfismo y Herencia)

    Los conceptos de la programación orientada a objetos siempre serán importantes, aquí nos enfocamos en el polimorfirmo y la herencia, esto complementa bastante bien la publicación Conceptos de Programación Orientada a Objetos. Todo esto va [.....]


    #OOP #PHP

  • Conceptos de Programación Orientada a Objetos

    La OOP mantiene características que la identifican y diferencian de otras formas de programar. Aprendamos en esta serie sobre: Abstracción, Encapsulamiento, Modularidad, Herencia y Polimorfismo. En la página web siempre tendremos material al respecto, recuerda comunicarte conmigo si no entiendes algo. [.....]


    #OOP #PHP

  • Trait en PHP

    Ya vimos en Rimorsoft un artículo completo sobre la herencia (dentro del artículo de programación orientada a objetos), de esa manera podemos extender nuestras clases y compartir funcionalidad. El problema básico con extender extends clases, es que solo puedes extender de una, solo una. Créeme, esto li[.....]


    #PHP #OOP

  • Alcance - Public, Private y Protected en PHP

    Cuando trabajamos, leemos o editamos una clase nos encontramos con que las propiedades o métodos tienen una palabra antes, esta puede ser public, private o protected.

    Bueno amigos, esto define el alcance... Esto habla de la visibilidad: Vamos uno a uno y luego con los ejemplos

    • Public: Esto quiere decir[.....]

    #PHP #OOP

  • Clases y Objetos en PHP

    Las clases nos ayudan a definir una estructura manejable y entendible de nuestro sistema, este termino da vida a los que conocemos como programación orientada a objetos (POO en español, OOP en inglés). La teoría dice, "esto significa que tratas a tu código o partes de él como objetos de la vida real y esto podrí[.....]


    #PHP #OOP

Newsletter

Únete a más de 4.000+ personas y no te pierdas nunca más de las nuevas clases, tips, tutoriales y más cada semana.

    No enviamos spam. Puedes darte de baja en cualquier momento.