Rimorsoft Online

Concepto de Abstracción

En esta serie te hablaré de un concepto importante que nos permitirá entender el código profesional y moderno. Se trata de lo abstracto y hace referencia a lo no concreto, no específico o no directo. Haremos diferentes prácticas para comprenderlo muy bien.

Técnicas #OOP #PHP #Composer 6 Clases

  • Estructura de una clase

    Veamos de manera básica e introductoria la estructura de una clase, en otras palabras tendremos conceptos de programación orientada a objetos para comprender mejor la abstracción.

  • Clases y objetos nivel básico

    En esta clase creamos un objeto de la manera mas sencilla posible para acercarnos al mundo abstracto. La idea es crear el objeto y luego usar los métodos getters y setters.

  • Organizar archivos en PHP

    Lo importante en este trabajo es comprender cómo podemos organizar de mejor manera a nuestros archivos y código para que en un futuro cercano tengamos menos problemas en la tarea del mantenimiento.

  • Organización de proyectos con Composer

    Composer es una herramienta profesional de desarrollo web, en esta clase la implementamos para acercarnos a un entorno laboral real.

  • Propiedades dinámicas en una clase

    Aquí comenzamos con nuestro pensamiento abstracto, pasamos de lo directo, preciso y específico a lo no concreto, precisamente al concepto abstracto.

  • Acceso a propiedades dinámicas

    Los componentes, proyectos y librerías profesionales usan esta técnica porque necesitan ser lo más genérico posible.