Redirección y vistas desde Routes en Laravel 5.5

Hay dos cosas que hacemos comúnmente y es la redirección y acceso a vistas simples... Sucede que a veces no es necesario crear controladores para este objetivo y Laravel 5.5 vino con estas nuevas funciones.

Aquí veremos cómo podemos hacer redirección 301 y cualquier estado, el significado es: HTTP 301 Moved Permanently (Movido permanentemente en español) y también cómo acceder a una página simple, por ejemplo políticas, acerca de, términos, etc Acceder a estas páginas se torna algo aburrido, son páginas muy simples solo llenas de texto y no es muy práctico crear métodos, controladores, rutas, etc.. Aprendamos este nuevo Feature de Laravel 5.5

Redireccionar rutas

Si estás definiendo una ruta que redirige a otra URI, puede utilizar el método Route::redirect Este método proporciona un atajo muy conveniente para que no tengas que definir una ruta completa, un controlador, ni métodos para realizar un redireccionamiento básico, veamos un ejemplo:

    Route::redirect('/ruta-anterior', '/nueva-ruta', 301);

Se adapta a cualquier estado HTTP, solo que lo mas común es el estado 301.

Acceso a vistas

¿Recuerdas esto?

    Route::get ('ayuda', function () {
        return view('help');
    });

Esta era la forma fácil, ahora tenemos una mejor forma de hacerlo veamos.

Si solo tenemos que acceder a una ruta que devuelva una vista simple, entonces utilizamos el método Route::view. De la misma forma que el método de redireccionamiento, este proporciona un acceso directo y simple para que no tengas que definir una ruta completa y luego un controlador con su respectivo método.

Esta función acepta una URI como primer parámetro y un nombre de vista como segundo parámetro. Además, podemos proporcionar una matriz de datos para pasar a la vista como un tercer parámetro, siendo este tercero opcional... Veamos un ejemplo:

    Route::view('/ayuda', 'help');

    Route::view('/ayuda', 'help', ['link' => 'subscription']);

Esto es algo nuevo en Laravel 5.5 Espero tengas tus proyectos en Laravel 5.4 para que puedas migrar a esta gran versión.


Toma notas: Un breve registro escrito, código o notas de algo para ayudarte a recordar en el futuro. escribe pensando en eso, toma notas y aporta código a otros.

Etiquetas:

laravel php