Resumen: Características de la OOP

↑ Me gusta (1)

Esto no tiene porque ser complejo. Cuando creas una clase solo debes tener en cuenta que cumplas con lo siguiente:

  1. Herencia: Básicamente usaré mis métodos más los heredados.
  2. Abstracción: Es aislar, separar y sacar... Si llevamos a un papel alguna solicitud de este tipo podríamos pensar en lo común y no en el detalle.
  3. Polimorfismo: Capacidad o virtud que tienen los métodos, donde por ejemplo un mismo método puede tener diferentes comportamientos y dar diferentes resultados..
  4. Modularidad: Este principio básicamente nos ayuda a tener cada vez piezas de código mas pequeñas y entendibles, donde cada pieza es un módulo.
  5. Encapsulamiento: Un objeto debe estar aislado y ser un módulo natural. Esto se cumple aplicando la protección a las propiedades impidiendo su modificación y básicamente controlar el acceso según nuestro criterio.

Cada concepto te ayudará a desarrollarte mejor en este valioso mundo, esto que has estudiado trata sobre los principios de la programación orientada a objetos y vemos por supuesto ejemplos con PHP.

Es importante recordar lo comentado anteriormente:

  • Programación orientada a objetos: Es la técnica o principio de desarrollo.
  • PHP: Hace referencia al lenguaje de programación.

El primero te habla sobre su importancia y detalla profesionalmente su uso, y el segundo detalla la implementación.

En muchos videos y posts aquí en rimorsoft he descrito la estructura de una clase y cómo esta se puede convertir en un objeto, eso esta bien y nos ayuda a avanzar en gran medida. Aquí tenemos los conceptos y dominar este tema definitivamente da un plus profesional.

Hay mas detalles al respecto como por ejemplo patrones de diseño.

Patrones de diseño

Esto trata sobre problemas que ya han sido resueltos, son estándares, soluciones comunes para resolver problemas comunes o problemas ya conocidos. La idea es saber que esto existe y reutilizarlo en nuestros proyectos.

Sigue conectado a Rimorsoft Online, estudiaremos todo al respecto.

¡Que sigas estando bien!...

  • Manuel Dautt (CTO)