Conexión VUEjs y Laravel - API

En este video vamos a crear el código necesario para iniciar el API, como primer paso utilizaremos datos de ejemplo (seeder) y configuramos el controlador ya creado para las consultas a nuestra Base de Datos.

Navega en las lecciones

Inicia sesión para poder registrar las lecciones que has completado Login

Comparte en

Lo primero que vamos a necesitar será la creación de datos de prueba, o más conocidos como datos semilla (seeders). Con el comando php artisan make:seeder TasksTableSeeder creamos un nuevo archivo seeder para llenar con información la tabla Tasks.

 

Creación del Seeder

En el archivo database/seeds/DatabaseSeeder.php dentro de su método run() configuramos la invocación a nuestro archivo seeder creado.

public function run()
{
    $this->call(TasksTableSeeder::class);
}

Luego, en el archivo del seeder database/seeds/TasksTableSeeder.php invocamos la entidad use App\Task; y dentro de su método run() utilizamos el método Factory para crear 5 nuevos registros del modelo.

public function run()
{
    factory(Task::class, 5)->create();
}

Para establecer los campos que se van a llenar y con que se van a llenar, necesitamos configurar el archivo database/factories/ModelFactory.php de la siguiente manera.

$factory->define(App\Task::class, function (Faker\Generator $faker) {
    return [
        'keep' => $faker->sentence,
    ];
});

Para finalizar utilizamos el comando php artisan migrate:refresh --seed y con toda esta configuración realizada se crearán 5 registros nuevos con data de ejemplo en la tabla Tasks de la base de datos.

 

Configuración del Controlador

Dentro del controlador de nuestra aplicación necesitamos preparar los métodos para que VUE se pueda comunicar con ellos y obtener los datos necesarios. Como primer paso y muy importante es invocar la entidad use App\Task; en la parte superior de nuestro controlador, ya que por medio del modelo Task podremos establecer consultas a los datos almacenados.

Al método index() del controlador lo vamos a utilizar para conseguir todos los registros disponibles.

public function index()
{
    $tasks = Task::get();
    return $tasks;
}

El método edit($id) del controlador va a mostrar un formulario pero con datos, esos datos se van a buscar por el valor del id recibido.

public function edit($id)
{
    $task = Task::findOrFail($id);
    //Formulario
    return $task;
}

Por último el método destroy($id) del controlador va a tener la lógica de eliminación, se va a buscar un registro a partir del id y luego con el método delete() se realiza su eliminación.

public function edit($id)
{
    $taks = Task::findOrFail($id);
    $taks->delete();
}

Los métodos create(), store() y update() irán siendo configurados a detalle en los siguientes videos dentro del curso, ya que son métodos que requieren de una lógica un poco más compleja.

Listo! Ya se han colocado y configurado los métodos básicos con el código necesario para iniciar nuesta API. Con el comando php artisan route:list podemos utilizar las rutas disponibles conectadas a los métodos que hasta ahora se han configurado para realizar pruebas del acceso a los datos.

Comparte en

Creado por: Venezuela Italo Morales

CEO & Founder de Rimorsoft Online

Más información


Preventa 2018 Rimorsoft Online

Este 2017 ha sido maravilloso, en Youtube logramos cargar mas de 100 videos prácticos de acuerdo a lo que iba necesitando la audiencia, el feedback fue y es increible. Estamos poco a poco subiendo todo el material a este sitio web para que tengas centralizada toda la información y puedas marcar las lecciones estudiadas.. Con mucha frecuencia tenemos funciones nuevas y para este 2018 este portal contará con un módulo para examenes, certificados y un sistema de discusión. Todo disponible para ti.

Resumen del tutorial de VUEjs - Proyecto Workshop

Javascript VUE.js 2 0 comentarios

Con este video nos despedimos de la serie Workshop desarrollado con el framework Vuejs, te mostramos el dinamismo del proyecto realizado y te explicamos el porqué de usar esta tecnología tan sencilla y útil para la parte del frontend de nuestros aplicaciones.

Instalar Laravel 5.x en hosting compartido

Laravel 3 comentarios

Podemos trabajar en un servidor compartido si estamos hablando de un pequeño proyecto, si es un sistema como Rimorsoft es preocupante, ya que la mayoría de servidores compartidos no se pueden personalizar.

Laravel vs Symfony

Laravel PHP Symfony 3 comentarios

…o ¿Laravel o Symfony? Esta es una pregunta que me hice cuando en su momento usaba CodeIgniter de EllisLab. Symfony era el ¡buuum! en ese momento, “saber Symfony o al menos saber instalarlo era de grandes”.