Componentes Symfony en Laravel

Componentes Symfony en Laravel

Comparte en

En programación debemos estar atentos a NO reinventar la rueda. Reinventar la rueda es: una expresión muy común que usamos para describir aquellas situaciones en las que el esfuerzo para solucionar un problema "nuevo" (parece nuevo) es común y carece de sentido abordarla porque la solución existe pero no tenemos conocimiento o la negamos.

Laravel no quiere reinventar cosas, usa lo que ya existe...


Cómo ya sabemos, Laravel es un framework de aplicaciones web con una sintaxis hermosa, expresiva y elegante. Su objetivo es que nuestra experiencia sea agradable y creativa para ser verdaderamente felices. Laravel trae consigo piezas de desarrollo que facilita las tareas comunes que se utilizan en la mayoría de los proyectos web, como login, enrutamiento, sesiones, caché y más.

Si sabemos que componentes usa Laravel, podemos comprenderlo mejor y tener un mejor resultado a la hora de programar. En este caso hacemos una breve descripción de los componentes de Symfony.

Componentes de Symfony utilizados por Laravel

  • Console: Facilita la creación de interfaces de línea de comando, teniendo como resultado una obra de arte hermosa. El componente de consola en realidad permite crear comandos para usar en el terminal. Donde cada comando se puede utilizar para cualquier tarea repetitiva, como cronjobs, importaciones, generar archivos, etc. composer require symfony/console.
  • CssSelector: Convierte selectores CSS a expresiones XPath. Las expresiones XPath son increíblemente flexible, por lo que casi siempre una expresión XPath encuentra el elemento que necesita (XPath es un lenguaje que permite construir expresiones que recorren y procesan un documento) composer require symfony/css-selector.
  • Debug: Proporciona herramientas para facilitar la depuración del código PHP. Es un componente que permite que todo sea muy fácil a la hora de encontrar errores composer require symfony/debug.
  • DomCrawler: Facilita la navegación DOM. Proporciona métodos para consultar y manipular en documentos HTML y XML. composer require symfony/dom-crawler.
  • Filesystem: Proporciona utilidades básicas para el sistema de archivos, subir archivos, crear carpetas, etc. composer require symfony/filesystem.
  • Finder: Encuentra archivos y directorios a través de una interfaz intuitiva y fluida. En otras palabras busca archivos y / o directorios. composer require symfony/finder.
  • HttpFoundation: Define una capa orientada a objetos para la especificación HTTP. Tenemos algunas variables globales como $_GET, $_POST, $_FILES, $_COOKIE, $_SESSION y otras... el componente HttpFoundation de Symfony reemplaza estas variables y funciones globales por defecto de PHP por una capa orientada a objetos. composer require symfony/http-foundation.
  • HttpKernel: Proporciona los componentes básicos para crear frameworks basados en HTTP flexibles y rápidos. Cada interacción web HTTP comienza con una solicitud y termina con una respuesta. Nuestro trabajo como programadores es crear código PHP que lee la información de la solicitud (por ejemplo, la URL) y crea y devuelve una respuesta (por ejemplo, una página HTML o cadena JSON). composer require symfony/http-kernel.
  • Process: Ejecuta comandos en subprocesos. Ya para temas avanzados de comandos, te interesará saber mas sobre process composer require symfony/process.
  • Routing: Asigna una solicitud HTTP a un conjunto de variables de configuración. Es el responsable de nuestro sistema de rutas. composer require symfony/routing.
  • VarDumper: Proporciona mecanismos para debuguear a través de cualquier variable PHP. El componente VarDumper proporciona mecanismos para extraer el estado de las variables de PHP. composer require symfony/var-dumper.

Podríamos decir que la ingeniería está en Symfony y el enfoque empresarial está en Laravel.

Esto es Symfony el gran Framework, creado por Fabien Potencier

Comparte en

Creado por: Venezuela Italo Morales

CEO & Founder de Rimorsoft Online

Más información


Funciones Anónimas - Closures PHP

PHP 0 comentarios

Las funciones anónimas son funciones especiales ya que no tienen nombres. PHP dice que también son conocidas como cierres (closures), y aunque redunde hay que decir que permiten la creación de funciones que no tienen un nombre especificado. Esto, para que se entienda bien, podemos imaginar a una variable con necesidad de lógica. Como no tiene nombre, esta función anonima se le asigna a una variable.

Plataforma de pago Western Union

Desde Colombia, Chile y Perú principalmente me expresaron el problema que tenían con PayPal, y que habilitara Western Union para poder aprovechar la oferta.

Incluir en PHP (include, require, require_once)

PHP 0 comentarios

Yo solo enseño PHP, es un lenguaje que me ha dado de comer a mi y a los mios, espero le tengas mucho cariño como yo y formalices tu relación con este super lenguaje; de hecho quiero que tu próxima aplicación sea hecha en PHP. Saber PHP es aprender al mismo tiempo Laravel, no olvides este dato.

El archivo misterioso composer.lock

Composer 0 comentarios

composer.lock es conocido como el archivo misterioso que no deberíamos borrar. Vamos en este post a hablar sobre ese tema para cerrar el ciclo de la serie composer.