Comandos para iniciarse en Composer

Iniciarse en Composer

Composer tiene una gran cantidad de comandos que podemos utilizar para que nuestro desarrollo en PHP sea mas ameno y profesional. De hecho puedes verlos al escribir simplemente composer (sin ningún parametro adicional o argumento). Todo comenzará con la gran parabra composer y luego verás todos los comandos disponibles.


    _____
  / ____/___  ____ ___  ____  ____  ________  _____
 / /   / __ \/ __ `__ \/ __ \/ __ \/ ___/ _ \/ ___/
/ /___/ /_/ / / / / / / /_/ / /_/ (__  )  __/ /
\____/\____/_/ /_/ /_/ .___/\____/____/\___/_/
                    /_/

Composer version 1.5.2 2017-09-10 10:19:25

// ....... Resto de comandos

Y la verdad son muchos, solo quiero mostrarte aquí los que yo considero mas útiles, de hecho los que por obligación nos hace usar Laravel, comencemos:

Self Update

Composer está en desarrollo activo. El comando seria composer self update, nos ayuda a mantener nuestro composer actualzado. Esto es tan simple como autoactualización, y así estar seguros de que estamos usando la última versión del composer.

Esto nunca pasa (al menos a mi nunca me ha pasado), pero si no estamos muy feliz con la versión instalada podemos usar el parametro --rollback es decir composer self-update --rollback para regresar al versión anterior.

Init

En esta serie dedicamos un post completo a init Iniciando un proyecto con Composer

El comando init de composer básicamente nos ayuda a crear el archivo composer.json y así tener detalles del proyecto y el listado de paquetes que usará nuestro proyecto. Lo que debes hacer luego de ejecutar el comanto, es responder sus preguntas hasta finalizar el proceso.

Create Project

Este comando lo conocer, lo has visto al momento de instalar Laravel composer create-project --prefer-dist laravel/laravel blog, sucede que este comando se usa para descargar un proyecto entero e instalar todas sus dependencias.

Install

Es un comando muy usado, de hecho si te descargar nuestros proyecto desde github, tendrías luego que ejecutar composer install para instalar todas las dependencias y así usar el proyecto correctamente.

Update

Significa actualizar, el comando es composer update y al ejecutarlo composer actualizará todas nuestras dependencias o paquetes a la última versión. Vamos a usar este comando de vez en cuando para tener y garantizar que estamos ejecutando nuestro sistema con todo actualizado, y así aprovechar las correcciones de errores y las nuevas funciones y características.

Genial, esto sería todo.

¿Sencillo verdad?

Adquiere en preventa y aprovecha un gran descuento TDD en Laravel

Comparte en

Creado por: Venezuela Italo Morales

Profesor de #Laravel y #PHP en Rimorsoft Online

Más información


Spatie/Laravel Permission ¿Cómo agregar campos en la tabla "roles"?

Hola, mi consulta es la siguiente:

Relacioné la tabla "roles" con mi tabla** "empresa**", es decir, en la tabla "roles", tengo el campo "id_empresa", en la vista, están los campos necesarios y el select de la empresa pero al querer guardar los datos, me arroja el siguiente error: ** "The given role or permission should use guard web instead of Empresas. "** No ...

SOFTWARE PARA CONSULTORIOS MEDICOS

Hola Amigos. soy nuevo en el grupo.. me gustaria saber si alguien tiene o tuvo algun proyecto basado en laravel, para consultorios medicos? ...

sincronización de componentes hermanos

un gran saludo a la comunidad rimorsorf... espero de su valiosa ayuda para mi problema que es el siguiente:

tengo dos componentes en el mismo nivel, el primero crea una tabla con una lista de procesos por tramitar y el segundo componente lista en una tabla los procesos que se han asignado para tramitar; cuando en la primera tabla se asigna el proceso este debe desaparecer de...

plantilla blade y vuejs2

buenas noches comunidad, por casualidad alguien sabrá si se puede integrar la plantilla de laravel blade en vuejs2 component??, gracias dee antemano...