5 CONSEJOS para APRENDER LARAVEL

↑ Me gusta (1)

Te resumo la estrategia que recomiendo para aprender de forma rápida y avanzada este gran Framework llamado Laravel. Sigue estos cinco pasos que a continuación te describo y veras como no solo aprenderás a desarrollar proyectos en Laravel, sino que también aprenderás sobre su estructura y funcionamiento.

1 - Duplica

Realiza los ejercicios exactamente como te lo estamos enseñando, haz una fotocopia exacta del ejercicio, duplicando cada paso, cada nombre de variable, función, tabla y hasta el nombre del proyecto utilizado por nosotros.

Al hacer un duplicado del ejercicio no solo te dará mayor comprensión del mismo sino que también será muy útil para que al momento en que tu ejercicio presente alguna falla te podamos ayudar de una manera mucho más fácil ya que deberíamos de estar trabajando siguiendo la misma linea y ruta.

Una vez hayas asimilado bien el contenido de la práctica que te hemos enseñado, podrás realizar ejercicios propios en los que apliques lo que has aprendido para reafirmar el conocimiento y dominio de la herramienta.

2 - Ayuda

Participa de forma activa y comparte tus fallas a otros para que te ayuden a resolverlo. Tal vez a alguien más le esté sucediendo el mismo caso que a ti y juntos encuentren la solución más rápido, al mismo tiempo están dejando un registro que podrán consultar otros que presenten casos similares.

De esta forma no solo estarás solicitando ayuda sino que estarás aportando y se está creando un registro de soluciones a casos particulares que podrán consultar muchos y tu en el futuro.

Ayuda no solo es "pedir ayuda", se trata realmente de revisar que necesitan los demás y tu los ayudes tengas o no gran conocimiento, esta investigación para ayudar a otros te dará un punto de vista diferente y real del tema. Participa de forma activa en nuestro Slack, hazlo y en pocos meses serás un referente respecto a Laravel.

3 - Por qué

Cuando nos hacemos preguntas utilizando el "por qué" comenzamos a analizar para luego encontrar una respuesta, pero no solo eso logramos, llegamos a un punto de comprensión mucho más amplio de lo que estamos necesitando en el momento.

Si aplicamos esto en el aprendizaje sobre Laravel debemos ver más allá que nuestro ejercicio o proyecto funciona, debemos saber el por qué funciona, cual es el flujo de la información y por qué Laravel trabaja de esta forma. Con esto no solo estamos aprendiendo Laravel también estamos ampliando nuestros conocimientos, incluso hasta llegar a conceptos y métodos que no son propios de Laravel sino de programación en general que nos ayudarán a comprender cómo funcionan el resto de los Framework.

¿Por qué existe la clase Request en los controladores?, esta por ejemplo es una pregunta valida y son este tipo de preguntas las que nos llevarán a la comprensión plena de Laravel.

Usa nuestro Slack para compartir estas preguntas y posibles respuestas.

4 - Proyecto DESAFIANTE

Eleva el nivel de dificultad y desafíate a desarrollar proyectos ambiciosos que requieran no solo de consultas básicas a base de datos, ve más allá, desarrolla proyectos que te ayuden a prepararte para enfrentar retos de mucho mayor nivel en el futuro.

Por ejemplo ¿te has puesto a analizar cómo funciona Facebook, Instagram o Youtube?. Podrías intentar replicar alguna de estas webs de redes sociales y con esto salir de la resolución de problemas básicos y subir mucho más el nivel profesional.

El colocarte una meta tal vez muy alta para tu nivel de conocimiento actual te llevará a fomentar la repetición e investigación para la construcción de sistemas avanzados.

Únete al canal de Rimorsoft Online https://www.youtube.com/channel/UCRByhHailXC3HqWL2QrYw7w/join y crea junto a mi proyectos desafiantes. Se creará el clon de Youtube, ejemplos de redes sociales y otros proyectos como Laravel multi-tenancy.

5 - Mentor

Siempre es necesario contar con una persona con alto nivel de experiencia que esté dispuesta a ser tu guía y llevarte de la mano en este camino de aprendizaje.

Consigue una persona con experiencia que te ayude a resolver tus dudas, que te guíe, te aconseje y hasta regañe. Esto te ayudará no solo a tener un apoyo en tú proceso de aprendizaje también te ayudará a llegar a ser tú esa persona con alto nivel de experiencia que otro necesitará como mentor.

Estos consejos no solo son recomendables seguirlos para aprender Laravel, puedes aplicarlos en cualquier otra área en la que te quieras instruir y preparar.

Laravel Engineer

Te recomiendo adquirir a Laravel Engineer, libro que contiene conceptos avanzados sobre Arquitectura, Ingeniería y API, todo esto lo mantenemos en constante actualización.

Todas sus actualizaciones y que te llegarán gratis. Aquí lo puedes comprar https://rimorsoft.com/curso/laravel-engineer.

  • Italo Morales F.

Luig Cumare Luig Cumare 30.00 XP